Avispa Asiática

Conservación de la biodiversidad

Avispa Asiática

Vespa velutina

La Avispa Asiática Vespa velutina especie exótica invasora, desequilibra nuestros ecosistemas y además daña la fauna autóctona.

Muchas veces no somos conscientes de las repercusiones que tiene la introducción de especies exóticas en un ecosistema. Algunas simplemente no sobreviven a este cambio de hábitat; otros pueden adaptarse al nuevo ecosistema sin alterarlo mucho, puesto que tienen suficiente alimentación y a más a más tienen otras especies depredadoras que regulan su expansión.

Ahora bien, por desgracia, hay otro grupo de especies exóticas que alteran el nuevo ecosistema donde se ha introducido. Dado su potencial depredador o dado que no hay ninguna especie que los deprede, provoca una expansión (invasión) tan grande que llegan a desplazar o a extinguir a otras especies que habitan en aquel ecosistema en armonía.

El principal objetivo de la entidad es la conservación de la biodiversidad y queremos ayudar al control de esta especie exótica invasora. Es por eso que realizamos inactivación de nidos, tareas divulgativas, seguimiento y trampeo de Vespa velutina.

Tenemos la autorización exprés del “Departament d’Acció climàtica, Alimentació i Agenda rural”, para gestionar esta especie y estamos dados de alta al ROESP del “Departament de Salud”.

Si tienes alguna duda o has hecho algún avistamiento de posible nido, contacta con nosotros. Te asesoraremos y aconsejaremos cuál es el mejor procedimiento y actuación de llevar a cabo.

Juntos podemos controlarla mejor.

Foto: Ferran Aguilar

¿Tienes alguna duda o quieres participar en este proyecto?

Contáctanos

Tanto si deseas formar parte del Molí del Fort como voluntario, hacer una donación, recibir información de nuestras actividades o notificarnos de alguna incidencia medioambiental, desde aquí puedes contactarnos.

Moli del Fort, s/n
43459 Farena
Tarragona