Molí Del Fort

Asociación para la conservación del patrimonio natural y cultural.

Molí del Fort

La Entidad

Somos una Asociación sin ánimo de lucro creada  para fomentar la conservación y el estudio de la flora y la fauna silvestre y sus hábitats; conservar patrimonios históricos y culturales, como herramienta principal para el conocimiento y la defensa de la biodiversidad, poniendo especial interés en la fauna autóctona de nuestros ecosistemas mediterráneos.

Creamos conciencia social sobre la importancia de la conservación de la naturaleza, dando a conocer las problemáticas medioambientales actuales y futuras.

Nos gusta realizar, organizar y / o promover actividades y proyectos dirigidos a conocer, mejorar y gestionar sosteniblemente nuestro entorno natural, siempre bajo las más estrictas normas de respeto a la naturaleza, un respeto que se fundamentará tanto dentro como fuera de la Asociación. Para ello, el centro de conservación Molí del Fort, en su caso, continuará gestionando el centro de cría del cangrejo ibérico (Austropotamobius pallipes), el palomar destinado al Águila Perdicera (Aquila fasciata), y el proyecto de Piscifactoría.

Además, colaboramos con entidades científicas, grupos ecologistas y conservacionistas, Administraciones Públicas, centros educativos y entidades relacionadas con la naturaleza o de tipo cultural, ya sea compartiendo datos, intercambiando experiencias, organizando actividades o denunciando agresiones al medio natural.

Es nuestra misión intentar reparar y / o mitigar las repercusiones de las actividades humanas sobre el medio ambiente.

Objetivos de la Entidad

Conservar el patrimonio natural y la biodiversidad.

Proteger el patrimonio arquitectónico y cultural de interés local y nacional.

Favorecer el desarrollo rural de forma ordenada y sostenible.

Promover actividades de educación ambiental dirigidas a encaminar nuestra sociedad hacia un mundo más sostenible.

Fomentar actividades y eventos que favorezcan la diversidad cultural, la cooperación, los valores sociales y los derechos humanos.

Contáctanos

Tanto si deseas formar parte del Molí del Fort como voluntario, hacer una donación, recibir información de nuestras actividades o notificarnos de alguna incidencia medioambiental, desde aquí puedes contactarnos.

Moli del Fort, s/n
43459 Farena
Tarragona