SOS TIERRA

Escrito por Molí Del Fort

14 de julio de 2021

SOS TIERRA

Hablamos de fauna exótica invasora

No todas las especies exóticas son invasoras, por suerte hay algunas que no se pueden adaptar correctamente a nuestro hábitat.

Aun así encontramos varias especies exóticas invasoras como por ejemplo, la avispa asiática, el visón americano, la tortuga de florida, el cangrejo americano, el caracol manzana, mosquito tigre… entre otros.
Estas especies a causa de su naturalidad afectan nuestro ecosistema y lo desequilibran. Y a veces incluso hace que las especies autóctonas se vean amenazadas y puedan llegar a extinguirse.
Las especies exóticas invasoras pueden llegar por diferentes vías, voluntariamente o involuntariamente, puede ser que alguna de las especies venga con un vehículo desde su lugar de origen, o sea introducida voluntariamente pensando que hacemos un bien por el animal, como es el caso de las tortugas de florida que son dejadas en ríos y riachuelos. O por culpa de la industria, para crear materias primas como es el caso del visón americano.
Por eso es importante hacernos responsables de nuestros animales si ya los tenemos y si no, no comprarlos, puesto que colaboramos a este hecho.
Cuidamos nuestro entorno por así preservarlo y poder disfrutar de él.

FELIZ DÍA DE LA TIERRA, ya sabemos que ella es muy poderosa, pero no hay que llegar al límite. Intentamos no deteriorarla, sino cuidarla.

BASURALEZA

BASURALEZA

A la caza del monstruo! Gracias a todos/as voluntarios y voluntarias que participaron. Sin vosotros no hubiéramos...

Cerveza y ciencia

Cerveza y ciencia

https://twitter.com/molidelfort/status/1461750974817648643?s=20