Surcando los cielos, el águila perdicera

Escrito por Molí Del Fort

8 de abril de 2021

Surcando los cielos, el águila perdicera

Estamos de enhorabuena, después de mucho trabajo y de preparar un proyecto muy interesante, nos han concebido una subvención del departamente de Territori i Sostenibilidad. Donde el objetivo principal es la mejora del hábitat de la pareja de águila perdicera del vall del riu Brugent.

Aun así no solo ayudaremos a las águilas, sino que también, en gesyionar cultivos herbáceos ecológicos utilizando nuestro propio hummus de lombriz, que también es una de las partes de este nuevo proyecto, ayudaremos a ploriferación de las poblaciones de perdiz roja (alectoris rufa) y conejo de monte (oryctolagus cuniculus). Ambas especies están en regresión en este valle y son las dos especies presa predilectas del águila.

La perdicera es una especie «paraguas» favoreciendo su hábitat también favorecemos el hábitat de otras aves, mamíferos, invertebrados, anfibios y reptiles.

Dicho esto podemos decir que estamos muy contentas y contentos. y que esperamos que este proyecto lleve a cabo sus propósitos.

Si quieres más información puedes venir a las charlas que haremos próximamente. También estamos preparando un plan de voluntariado en breve saldrá a la luz.

Avispa asiática

Avispa asiática

En nuestra asociación uno de nuestros objetivos es la mejora y conservación de los hábitats de nuestro entorno. es por...

SOS TIERRA

SOS TIERRA

Hablamos de fauna exótica invasora No todas las especies exóticas son invasoras, por suerte hay algunas que no se...