Surcando los cielos, el águila perdicera

Escrito por Molí Del Fort

8 de abril de 2021

Surcando los cielos, el águila perdicera

Estamos de enhorabuena, después de mucho trabajo y de preparar un proyecto muy interesante, nos han concebido una subvención del departamente de Territori i Sostenibilidad. Donde el objetivo principal es la mejora del hábitat de la pareja de águila perdicera del vall del riu Brugent.

Aun así no solo ayudaremos a las águilas, sino que también, en gesyionar cultivos herbáceos ecológicos utilizando nuestro propio hummus de lombriz, que también es una de las partes de este nuevo proyecto, ayudaremos a ploriferación de las poblaciones de perdiz roja (alectoris rufa) y conejo de monte (oryctolagus cuniculus). Ambas especies están en regresión en este valle y son las dos especies presa predilectas del águila.

La perdicera es una especie «paraguas» favoreciendo su hábitat también favorecemos el hábitat de otras aves, mamíferos, invertebrados, anfibios y reptiles.

Dicho esto podemos decir que estamos muy contentas y contentos. y que esperamos que este proyecto lleve a cabo sus propósitos.

Si quieres más información puedes venir a las charlas que haremos próximamente. También estamos preparando un plan de voluntariado en breve saldrá a la luz.

La Natura eres TU!

La Natura eres TU!

Participamos en la campaña de "la Natura ets TU!". Gracias a la XCnatura por la iniciativa y por todo el trabajo que...

Agricultura de conservación

Agricultura de conservación

Recuperación de cultivos siguiendo la filosofia de agricultura de conservación. Este tipo de conreo consiste en...